Comunicaciones

<style>br { line-height: 12px; }</style>{/source}
Antes de preparar su envío, lea atentamente las NORMAS acordadas por el Comité. 

El Comité Organizador, invita a todos los cirujanos, a enviar comunicaciones para en caso de aceptación, su posterior presentación durante la XXVII Reunión Nacional de la Sección de Cirugía Esófago-Gástrica de la AEC. 

La fecha límite de envío de trabajos es el Martes 2 de noviembre de octubre (a las 23:59, hora peninsular)   

Normas de envío de Comunicaciones

Selección de comunicaciones

Se seleccionarán las mejores comunicaciones orales, los mejores vídeos y los mejores pósteres, para ser presentados en sesión dentro del programa científico. El resto de comunicaciones, tanto orales como vídeos y pósteres, que, tras su evaluación por el Comité Científico sean aceptadas, estarán disponibles para su visualización desde la plataforma virtual de la Reunión. 

Preparación y Envío de Comunicaciones

Se aceptan trabajos en formato ORAL, VIDEO y POSTER.

En la estructura del trabajo deben incluirse los siguientes apartados: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones.

Se admiten tablas, las palabras incluidas en las tablas serán contabilizadas dentro del límite de 500 palabras. Si desea añadir una imagen o gráfico, puede incluir una única imagen o gráfica la cual figurará al final de la comunicación.

Sólo se admitirá texto insertado en el formulario.

Extensión máxima: 500 palabras.Existen campos específicos para añadir AUTORES y CENTROS DE TRABAJO. Por favor NO incluya estos datos dentro del espacio dedicado al título y texto del trabajo, ya que, de hacerlo, no se aceptará esa comunicación puesto que debe ser anónima para su evaluación.

Número máximo de autores: 8

Un autor puede participar en varias comunicaciones, pero solamente podrá figurar como presentador y realizar la presentación en un máximo de 3. 

Envío online de la comunicación

Solamente se aceptarán comunicaciones enviadas a través del formulario de envío publicado en la web de la reunión.

Una vez acceda al formulario haga clic en el botón “Nueva Comunicación”.

Rellene los datos personales del autor de contacto. Los campos con asterisco son obligatorios. La dirección de correo electrónico que indique al rellenar sus datos será utilizada para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que la dirección es correcta y usar siempre la misma.

En la página de datos de la comunicación escriba el título en MAYÚSCULAS sin poner un punto al final.

Incluya el texto del resumen, si va a hacer un "copia-pega" desde un archivo Word, utilice los iconos previstos al efecto en la barra de herramientas del campo "resumen".

Elija el TEMA y TIPO de presentación de su comunicación de entre las opciones posibles (son excluyentes, sólo podrá elegir uno). Los tipos posibles son: Comunicación Oral, Comunicación Póster y Comunicación Video.

Podrá añadir una imagen o gráfico como archivo adjunto que figurará al final de la comunicación. Si su comunicación es tipo VIDEO deberá subir el vídeo a través del formulario, junto con el texto de su comunicación.

En la pantalla correspondiente al listado de autores haga clic en “Añadir nuevo autor” para agregar autores. Máximo de autores: 8.

Entre los firmantes de la comunicación deberá haber al menos un miembro de la plantilla del Servicio o Unidad que la remite.

La última pantalla muestra un resumen del proceso. Haga clic en “Validar” para enviar su comunicación.

Cuando complete correctamente todos los pasos aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias. Asimismo, recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección del autor de contacto. 

Cambios y correcciones

Si detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, haciendo clic en el enlace “Formulario Envío de Comunicaciones” e introduciendo su correo electrónico y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación. Este acceso solamente estará operativo mientras esté abierto el periodo de envío de comunicaciones. 

Evaluación y Presentación de Comunicaciones

Los evaluadores rechazarán sin corregir las comunicaciones no ciegas. A excepción de las comunicaciones con tipo de presentación vídeo, que sí serán evaluadas aunque sean identificables puesto que deben enviar para la evaluación el vídeo final con su presentación.

En el Titulo y/o en el Resumen de la comunicación no pueden aparecer el nombre del hospital o nombre autor/autores.

El Comité Científico notificará la aceptación o rechazo de las comunicaciones a partir del 18 de noviembre de 2021. 

Con dicha notificación recibirá las instrucciones para la presentación de la comunicación.
Para poder presentar una comunicación, el "autor presentador" ha de estar inscrito en el Congreso, su sustitución por alguno de los co-autores deberá ser comunicada con antelación suficiente, salvo caso de fuerza mayor debidamente acreditado.

Un autor puede participar en varias comunicaciones, pero no podrá presentar (figurar como "autor presentador") en más de 3 trabajos.

Cada co-autor de una comunicación debe haber hecho contribuciones sustanciales al diseño, recogida de datos, su análisis o interpretación, o bien haber redactado el texto, preparado la presentación o haberla revisado, todo ello en modo suficiente para aceptar la responsabilidad de su presentación.

Asimismo, le hacemos notar que dada la co-responsabilidad de todos los autores, tanto el autor de contacto como cualquiera de los co-autores firmantes, asumen la obligatoriedad de presentar la Comunicación que haya sido aceptada. De no ser así, y de acuerdo con la normativa de la AEC, podrán ser penalizados con la imposibilidad de presentar una nueva Comunicación en los Cursos o Reuniones de la AEC o de sus secciones, o la de publicar en la Revista “Cirugía Española” durante los próximos dos años. 

Requisitos técnicos para los Vídeos 

Comunicaciones tipo Vídeo

Para las comunicaciones tipo VIDEO deberá subir un vídeo con el audio de los comentarios incrustado en la grabación, ya listo para ser colgado en la plataforma virtual de la reunión.

El vídeo no debe superar los 10 minutos de duración.

Compruebe que los archivos de video que va a enviar tienen el formato MP4 o M4V.

El sistema no admite otros formatos y no se aceptarán los videos que no cumplan con el tiempo especificado.

IMPORTANTE: Dado que la Reunión se va a realizar en formato virtual, no deben enviarse vídeos en alta resolución (por ejemplo, tipo 4K) preparados para visualizarse en alta calidad en pantallas de grandes dimensiones.

Los vídeos deben tener la resolución suficiente para ser visualizados a través del entorno virtual en una pantalla de un dispositivo individual como puede ser un ordenador personal.

Por lo tanto, NO deben enviarse vídeos que tengan una resolución superior a 1920x1080 (Full HD) para facilitar su carga en la plataforma durante el envío y su posterior visualización  

Instrucciones recomendadas para la grabación de presentaciones vídeo 

Para poder preparar y enviar su vídeo con la locución y con formato y tamaño optimizado le recomendamos que utilice un programa de videoconferencias para realizar la grabación de la locución del vídeo. De ese modo obtendrá de forma rápida y sencilla un archivo de vídeo en formato y tamaño adecuado sin necesidad de tener que convertir o comprimir el archivo.

Si utiliza por ejemplo la aplicación gratuita Zoom (recomendado):
  • Deberá acceder a https://zoom.us y si no ha utilizado la aplicación anteriormente es posible que deba descargar el cliente de Zoom y registrarse.
  • Deberá seleccionar la opción “SER ANFITRIÓN DE UNA REUNIÓN” con vídeo apagado.
  • Abra su vídeo y seleccione la opción “Compartir pantalla”
  • Cuando esté listo para comenzar la grabación deberá pulsar el botón “Grabar” e iniciar la reproducción de su vídeo mientras realiza la locución/presentación.
  • Cuando haya finalizado pulse “Detener grabación”.
  • Al salir de la reunión de Zoom, la aplicación iniciará un proceso de conversión de la grabación a formato de vídeo MP4.
  • Cuando finalice el proceso de conversión revise el vídeo MP4. Normalmente lo podrá encontrar dentro de una carpeta en "Mis documentos".
Si tiene dudas puede consultar la sección de tutoriales o puede descargar instrucciones más detalladas para la realización de la grabación pulsando aquí.

Fechas importantes

  • CIERRE ENVÍO COMUNICACIONES:
    2 de Noviembre (23:59 hora peninsular)  
  • COMUNICACIÓN A PRIMER FIRMANTE:
    18 de noviembre